QUIÉNES SOMOS

Somos un equipo de profesionales que pertenece a la red pública de CDIAPs de Catalunya.

Estos equipos se caracterizan por una metodologia de trabajo inter y transdisciplinaria para llevar a cabo los procesos de prevención y atención a los niños con dificultades en su desarrollo o riesgo de padecerlos y a sus familias.

MISIÓN

El CDIAP Baix Camp y Priorat tiene como única actividad la prestación de los servicios y la realización de las funciones propias de un servicio de atención precoz. La atención precoz va destinada a la población infantil, desde su concepción y hasta los 6 años que presenta trastornos en su desarrollo o que se encuentra en situación de riesgo de padecerlos, con independencia de cuál sea la causa de este trastorno.

El CDIAP Baix Camp y Priorat atiende la población del Baix Camp Norte (los municipios del Baix Camp excepto: Cambrils, Montroig del Camp, Vandellós y Hospitalet de l’Infant) y del Priorat.

Se prioriza la atención de 0 a 3 años, las patologías graves y la no duplicidad asistencial.

VISIÓN

Convertirse en el referente de la zona en cuanto al desarrollo infantil y la atención precoz.
Para lograrlo estamos comprometidos con:

La atención global a la familia de la que el niño forma parte.

El empoderamiento de la familia ayudándola a reconocer sus recursos y convertirse en agentes de cambio.

Reconocer el perfil único de cada niño para atender sus posibilidades y fragilidades.

La innovación y la formación de calidad.

El trabajo en equipo, desde una visión interdisciplinar y transdisciplinar.

El trabajo en red con las entidades de nuestro entorno. Ámbitos sanitario, educativo y social. 

VALORES

El CDIAP Baix Camp y Priorat ha desarrollado, desde 1989, un sistema de valores que enmarcan sus actuaciones.

equality

RESPETO Y EQUIDAD

Entendemos que todas las personas son iguales. Nos comprometemos a respetar su dignidad y atender, de forma responsable, sus necesidades teniendo en cuenta sus derechos.
Un niño también es sujeto de derecho, a la vez que es vulnerable y dependiente, ya que siempre precisa de adultos que velen por él.

Desde el CDIAP garantizamos los derechos de los niños y los de sus progenitores o representantes, a la vez que exigimos el cumplimiento de los deberes y responsabilidades de los adultos referentes.

El respeto a las personas se extiende también a los profesionales del equipo, que son tratados con equidad y al que se facilita, en la medida de lo posible, la conciliación entre la vida laboral y familiar.

hand

COMPROMISO Y HONESTIDAD

Estamos comprometidos con nuestra labor. La ejercemos con responsabilidad, sabiendo que las familias depositan en nosotros su bien más preciado, su intimidad.

Nuestra atención es honesta. La información sobre el proceso asistencial será siempre accesible y que reconoceremos nuestras posibilidades y limitaciones.

CONFIANZA Y COMPROMISO CON
EL EQUIPO

El trabajo en equipo, de forma inter y transdisciplinar, evita la fragmentación de los abordajes y permite atender la globalidad del niño y su familia.

Situamos el equipo como mecanismo de contención y acompañamiento de los terapeutas.
La supervisión, como herramienta de consulta e intercambio, y la formación continuada, como garante de la renovación de los saberes y de las praxis, constituyen elementos imprescindibles para dinamizar nuestro pensar, sentir y hacer.

CALIDAD

El Servicio está comprometido con una cultura de excelencia mediante un Sistema de Calidad que permite la evaluación y la mejora continua. Nuestro sistema de gestión está organizado por procedimientos donde se definen la sistemática a seguir y los criterios a aplicar en las diferentes áreas del servicio.

La política de atención a los niños y a sus familias o representantes legales contempla las estrategias para conocer su grado de satisfacción y opinión.

TRANSPARENCIA

De acuerdo con el artículo 3.2 de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y atendiendo que el volumen de negocio de la empresa responsable del CDIAP vinculado a las actividades llevadas a cabo por cuenta de las administraciones públicas supera el 25% del volumen general de la empresa se hacen públicas las retribuciones de los cargos directivos:

  • Neus Fuster Pons –    Administradora solidaria – Sueldo bruto anual: 4.500 €
  • Pilar Graset Forasté – Administradora solidaria – Sueldo bruto anual: 4.500 €

NUESTRO EQUIPO

El CDIAP Baix Camp y Priorat está compuesto por un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados en el desarrollo infantil que trabajan de manera transversal y coordinada para dar la mejor atención a sus usuarios. Desde los ámbitos de la Psicología, la Pedagogía, la Neuropediatría, la Fisioterapia, la Logopedia y el Trabajo Social se da una respuesta integral a las diferentes realidades que se atienden desde el Centro.

   El sistema de gestión de calidad implantado en el CDIAP BAIX CAMP I PRIORAT cumple con la norma ISO 9001:2015